La primera versión de Unity se lanzó en la Conferencia
Mundial de Desarrolladores de Apple en 2005. Fue construido exclusivamente
para funcionar y generar proyectos en los equipos de la plataforma
Mac y obtuvo el éxito suficiente como para continuar con el
desarrollo del motor y herramientas. Unity 3 fue lanzado en septiembre de 2010
y se centró en empezar a introducir más herramientas que los estudios de
alta gama por lo general tienen a su disposición, con el fin de captar el
interés de los desarrolladores más grandes, mientras que proporciona
herramientas para equipos independientes y más pequeñas que normalmente
serían difíciles de conseguir en un paquete asequible. La última versión de
Unity, Unity 5, lanzada a principios de 2015, se anunció en Game Developers e
incluye añadidos como Mecanim animation, soporte para DirectX 11 y soporte
para juegos en Linux y arreglo de bugs y texturas. Desarrollado por
creadores de juegos para mayor expectativa.
Este motor de juego es multiplataforma y puede hacer
videojuegos en Xbox, PlayStation, Web, Windows,
Mac, etc.
Programado en:
C, C++, C#
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